2018

28/05/2018: Reunión del Comité de Gestión del IHLLA. Más información aquí.

08/05/2018: visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (PBA) Jorge Elustondo con motivo de tomar contacto con investigadores, becarios y técnicos y luego reunirse con las autoridades del IHLLA.

Leer más

2017

20/01/2017: visita del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (PBA) Jorge Elustondo acompañado por el Subsecretario de Articulación Institucional Alberto Torres y el Jefe de Asesores del ministro Carlos Cariñesqui, con motivo de interiorizarse del funcionamiento de la red de alerta contra inundaciones que está instalada en la cuenca del Arroyo Azul y que mantiene el IHLLA.

Leer Más

28/04/2017: reunión del comité de gestión del IHLLA en instalaciones del propio instituto. Asistieron el Ing. Omar Losardo como representante de la UNCPBA, el Dr. Mario Hernández como representante de la CICPBA; y el Sr. Marcos Javier Turón y el Ing. Héctor Comparato representando a la Municipalidad de Azul. Por el IHLLA estuvieron presentes los Dr. Luis Vives, Fabio Peluso y Raúl Rivas. Durante la reunión se trataron temas generales y particulares de la gestión del IHLLA, que fueron expuestos por la dirección de la institución.

18/05/2017: visita del presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), Lic. Pablo Rodrigué y su Director Vocal, Cr. Carlos Fanín, visitaron el IHLLA y se reunieron con autoridades e investigadores.

Tal actividad se enmarca en la participación de la ADA como miembro del proyecto IHREDA para el desarrollo e implementación de sistemas automáticos de alerta de inundaciones y sequías en el área sur de la cuenca del río Salado (provincia de Buenos Aires)  ver en: https://www.ihreda.com.ar/

Como parte de las actividades se presentaron a las autoridades del ADA las distintas áreas de investigación del IHLLA, se visitó el laboratorio de aguas, y en particular se trataron temas relacionados al proyecto, culminando la actividad con una visita a la estación Cerro del Águila, como ejemplo de la Red Telemétrica de Alerta de Inundaciones de Azul, operativa desde el año 2005 (www.azul.bdh.org.ar).

14/06/2017: visita de consultores del Banco Mundial (Francisco Villalpando, IanMcLaurin, Chris Fisher y Rodrigo Villarreal), el director de la Dirección de Monitoreo Hidroambiental de la provincia de Buenos Aires (CPMHA, Carlos Bonalli), y personal de la Autoridad del Agua (ADA, Jorge Maclufy y Pablo Toscani). Además, estuvo presente la Municipalidad de Azul a través del Ing. Héctor Comparato. La visita se realizó en el marco de una asistencia técnica a la provincia de Buenos Aires para la instalación del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana de la Cuenca del Río Salado. 

Leer Más

06/07/2017: visita de integrantes de grupos CREA (Consorcios Regionales de Experimetación Agrícola) entre quienes se encontraba la coordinadora regional del Grupo CREA Mar y Sierras Ing. Agron. Nora Mailland. Profesionales del IHLLA (Guadalupe Ares, Mauro Holzman, Pablo Weinzettel y Fabio Peluso) presentaron las diferentes líneas de investigación relacionadas a temas de interes del grupo que se desarrollan en la institución. 

13/11/2017: visita de autoridades del INTA. La comitiva representando a esa institución estuvo encabezada por Ernesto Maletti, Director de la EEA Cuenca del Salado Centro Regional Buenos Aires Sur, Gastón Fourquet y Sebastián Jaime como Coordinadores regionales, y Marcelo Braco, Juan Carlos Mesa y Juan Pablo Nemoz representando a oficinas locales dentro de la regional.El motivo de la reunión fue discutir posibilidades de articulación entre ambas instituciones en cuanto a la formación de recursos humanos y la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación aplicada relacionadas con líneas que se desarrollan en el IHLLA.